4 de junio de 2011

Europa en Comunicación. Español como Lengua Extranjera


¿Por qué no aprovechar el aprendizaje del español para conocer mejor aquellas cosas que nos rodean y que son importantes en la vida cotidiana? Este es el planteamiento que la Representación de la Comisión Europea en España ha tenido para desarrollar varios materiales (unidades didácticas, libro del profesor, materiales de audio y DVDs) que enseñan español con temática europea. Todos disponibles desde esta página web.
Antes de presentar las tres unidades didácticas para aprender español, le invitamos a descargar la guía del profesor. Este libro es una herramienta esencial que le permitirá explotar al máximo el potencial de enseñanza que tienen las siguientes unidades didácticas:
En el espacio que hemos destinado a cada una de los niveles encontrará tanto el libro del alumno como los correspondientes ejercicios de video y de audio.

Guía del profesor para las unidades didácticas

A lo largo de las 34 páginas con las que cuenta la guía del profesor se abordan diferentes tipos de actividades para cada uno de los tres niveles correspondientes a las unidades didácticas: A2, B1, C1. Para cada una de las secciones se propone siempre un objetivo, una preactividad, una actividad y una post actividad.
Descargar la guía del profesor para los niveles A2, B1, C1 pdf - 2 MB [2 MB]

                
               pdf - 2 MB [2 MB]  


A2, correspondiente al nivel de usuario básico

A lo largo de esta unidad el estudiante aprenderá a hablar de hábitos o a expresar una opinión. Podrá empezar a utilizar cuantificadores como, por ejemplo, 'todo el mundo', 'la mayoría de la gente' o a utilizar construcciones como el verbo 'soler' seguido de infinitivo. Al final de la unidad deberá hacer una encuesta sobre algunos países de la Unión Europea y debatir sus resultados.
Descargar la unidad didáctica correspondiente al nivel de usuario A2 a alta resolución pdf - 7 MB [7 MB]

Videos correspondientes a la unidad A2

Ejercicios de audición

B1, correspondiente al nivel de usuario independiente

Esta unidad didáctica permitirá al alumno desarrollar habilidades de comunicación suficientes como para hablar de acontecimientos pasados, así como expresar causa, consecuencia y oposición. Además aprenderá vocabulario relacionado con los medios de comunicación y acontecimientos históricos y tendrá que crear un informativo sobre la Unión Europea con todo lo aprendido durante la unidad.
Descargar la unidad didáctica correspondiente al nivel de usuario B1 a alta resolución pdf - 10 MB [10 MB]

Videos correspondientes a la unidad B1

Ejercicios de audición


C1, correspondiente al nivel de usuario competente

Esta unidad didáctica propone al alumno contenidos sobre UE que le permitirán aprender, practicar y consolidar aspectos de la comunicación como: valorar y argumentar opiniones, ampliar vocabulario sobre ámbitos relacionados con el medio ambiente y la sanidad. En el área de gramática se potenciará el discurso del alumno a través de conectores como, por ejemplo, ni siquiera, en cambio...
Descargar la unidad didáctica correspondiente al nivel de usuario C1 a alta resolución pdf - 7 MB [7 MB]

Videos correspondientes a la unidad C1

Ejercicios de audición




Enlaces relacionados

No hay comentarios: